domingo, 1 de abril de 2018

Señales de que tu hijo puede ser víctima de bullying

Hay chicos que optan por ocultar que son víctimas de acoso escolar. Perfil de agresores y víctimas y pautas para estar alerta.

Muchas veces les pasa desapercibido a los padres y hasta a las autoridades de los establecimientos escolares. Pero el acoso escolar -o bullying- es un enemigo que hace estragos en los chicos si no se lo observa y trata a tiempo.
¿Qué es? El bullying es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico, producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Se da con mayor asiduidad entre los 11 y 13 años. Y el porcentaje de víctimas de este flagelo es mayor entre las nenas. También puede darse en el mundo virtual, y en ese caso hablamos de "ciberacoso".
En el bullying escolar el tipo de violencia predominante es la emocional, que se repite en aulas y patios de recreo. Se trata de una tortura metódica y sistemática. El agresor sume a la víctima en situaciones de desesperación, soledad y angustia aguda. Quien lo padece, por lo general, siente que es la única persona en el mundo que sufre una situación tal. El acoso muchas veces se da ante la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Artículo completo - www.clarin.com